El sector del libro atraviesa actualmente una vertiginosa transformación, como resultado de las innovaciones digitales. Y es que después de los e-books, de los e-readers, del iPad, del iPhone, del ePub y del software colaborativo online, ya nada será igual para la industria editorial. De la galaxia Gutenberg, que prevaleció hasta el siglo XX, estamos ingresando en un campo mucho más vasto y poderoso: el universo digital.
Sin embargo, pocos son los actores que parecen encontrar una respuesta al nuevo paradigma. Editoriales públicas, privadas, ONGs, fundaciones, universidades, bibliotecas, escuelas y ministerios de toda Latinoamérica frecuentemente se sienten desarmados frente a estos enormes cambios, y a menudo caen en la parálisis o terminan tomando iniciativas mal integradas.
Librolab apunta justamente a acompañar a estos actores en su transición a la era electrónica. Esta usina digital ofrece servicios de capacitación, asistencia técnica, seminarios, conferencias y otras soluciones concretas y efectivas a todas las instituciones que quieran dar el salto hacia el nuevo mundo del libro electrónico.